Beneficios de tener una mascota para tus hijos

Una mascota en la casa le agrega un condimento único a la familia, además de infinitas enseñanzas para los más pequeños de la familia.

Los padres o tutores suelen pensar en mascotas para los niños. Aves, gatos y perros son las más populares, aunque podemos citar muchas más.

Son muchas las enseñanzas que podemos inculcarle a los chiquitos, que por lo general quieren jugar y jugar. Aquí los adultos cumplimos un rol destacado porque el “jugar” muchas veces es incompatible con la salud del animal.

Al margen de lo citado, hay mucha información que no todos sabemos acerca de tener una mascota.

¿Sabías que un perro reduce la posibilidad de alergias en los más pequeños?

 “Los microbios dentro del polvo asociado a casa con perros puede colonizar el tracto gastrointestinal, modular una respuesta inmune y proteger al anfitrión contra el patógeno asmagénico VRS”, asegura Juan Cortés, titular de la asociación interamericana de mascotas.

Disminuye la presión arterial: ¿Tampoco lo sabías?

La Universidad de Maryland, demostró que la presencia de un perro se asociaba a una presión arterial sistólica (aquella generada cuando el corazón se contrae) y diastólica (cuando se relaja) significativamente menor.

También puede interesarte: “Tetazo en Buenos Aires”

Claro que integrar a una mascota a tu famialia implica una responsabilidad que tendremos que trasmitirle a nuestros hijos. Su salud, alimentación, espacio adecuado e higiene deben ser una prioridad tanto como la del resto de los miembro de la casa.

Una mascota te llena de amor y alegría, y lo sé porque tengo dos perros que desde hace 12 años me han acompañado en mis alegrías, tristezas, triunfos, amores y desamores, y sin importar lo que diga o haga, siempre están ahí moviendo sus colas, babeándome un poco, y llenándome de amor todos los días.

En el video que sigue a estas líneas vas a encontrar más información de interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *