Se acerca una fiesta de cumpleaños infantil…¿Que hago ahora?

Siempre me ha gustado celebrar los cumpleaños de los peques de mi familia (que no son pocos) y ahora me centro en los de mi niña y como tal lo he hecho cada año acumulando así  hasta el momento cerca de las 20 ocasiones… ¿No está mal no?

Por lo que me voy a permitir el lujo de contaros un poco mi experiencia y daros algunos consejos de lo que hacer y no hacer, de cómo salir del paso con un presupuesto ajustado o tirar a todo tren si la economía te lo permite.

Lo he probado todo: desde una macro fiesta con un montón de invitados adultos y niños corriendo por todas partes a 4 críos pre-adolescentes durmiendo en el sótano después de un atracón de Play Station y chocolate.

Para mí, estos son los puntos a tener en cuenta para organizar una fiesta de cumpleaños infantil:

1-Es una fiesta de, por y para niños.

Excluye a todos los adultos que puedas a menos que sea un pariente que sepa hacer malabarismos y entretenga a los críos o una amiga apañada que te ayude a preparar y distribuir las chuches y los bocatas.

Ver también: Novedad en moda infantil ¡Lego se lanza!

2-Pregúntales a tus hijos.

Quizás lo que ellos quieren es mucho más sencillo de lo que tu ya andas montándote en esa cabecita que no para…A veces les apetecerá un sitio de estos lleno de bolas y toboganes donde te lo dan todo hecho y si el precio no es muy alto y ajustas el número de niños el resultado será  incluso  más barato que pringarte en casa…

3-Pregunta en el cole si otros niños cumplen en fechas muy cercana.

Mi hija lo celebro un par de veces  junto a su compañero Jaime que solo era un día más joven e incluso los padres de los demás niños agradecidos de no tener que llevarlos a dos celebraciones…. ( nos repartimos el número de niños y de regalos)

4-Hazles de comer lo que les gustan a ellos (no a los mayores).

Cosas sencillas y simples  y especialmente las que  les gusten al cumpleañero. Todo  en pequeñas porciones…solo son niños, si quieren más pueden repetir y estoy cansada de ver bocatas a medias o incluso con un solo mordisco.

5-Hay muchos sitios públicos donde puedes celebrar un cumpleaños.

Cualquier parque público, si no es un domingo o festivo y  el clima lo permite. Solo has de ser cuidadosa recogiéndolo todo y nadie te pondrá mala cara. Puedes llevar mantitas para sentarlos a modo de picnic, preparar cualquier juego con aros o con pivotes, pelotas…  correr a por el pañuelo…Si diriges los juegos los niños lo pasaran mejor y en vez de estar corriendo de un lado para otro con las venas cargadas de todo el azúcar que han consumido… los controlaras mejor y evitarás algún dolor  de cabeza!!

6- Puedes elegir un tema para la decoración de la fiesta e incluso que todo el mundo se disfrace.

Nosotros hemos hecho fiesta de piratas a pie de playa con  pistas para encontrar un tesoro (monedas de chocolate enterradas, algunos de los compañeros de mi hijo aun creen que aquello fue real!!);  todos en Hawái-Bombay con muchas flores, pareos y frutas… México lindo con sombrero incluido además  de  burritos y guacamole….Hacer manualidades como tarjetas de felicitación para el cumpleañero o pintar camisetas con  tampones de patata o las manos….Usa tu imaginación o la de tus hijos… te sorprenderás y puede ser muy barato! Y toda la decoración infantil a juego por supuesto.

7- No olvides un buen pastel y las velas… soplar les encanta!

Y por último… haz muchas muchas fotos… esos recuerdos encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *