Novedad en moda infantil ¡Lego se lanza!

La moda infantil de Lego monta su negocio en España. La compañía termina de desembarcar en el país de la mano de Amazing Solutions, empresa de nueva creación experta en la distribución de marcas de tendencia.

La compañía, dirigida por 2 ex- directivas de las mega conocidas Superdry y Calvin Klein, se han propuesto lograr una red de distribución muy amplia con aproximadamente unos 60 puntos de venta en España, aparte de posicionar a la firma de tendencia infantil de Lego en comercios muy asentados.

La moda infantil es de nuevo un negocio seductor para una gran parte del ámbito.

En el último año, las compañías de tendencia infantil y puericultura registraron un incremento de sus ventas del siete con dos por ciento , hasta 1.121 millones de euros, según detalla el libro blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015, un informe desarrollado por Privalia y la Asociación Empresarial de Productos para la Niñez (Asepri).
El dos mil catorce, supuso un gran cambio para las compañías españolas de este sector ya que consiguieron la mayor subida en sus ventas desde dos mil diez, tras un descenso de la facturación del cuatro con cinco por ciento en dos mil doce y una subida del 1 por ciento en dos mil trece.

Este es entre los motivos que han impulsado a Rocío F. y Júlia La Casta, las exitosas creadoras de Amazing Solutions, a apostar por la implantación y el desarrollo de Lego Wear en España.

Al tiempo que Rocío F. se ha formado en empresas del ámbito como Superdry o bien Calvin Klein, donde se especializó en la distribución mediante grandes guarderias.

Lego Wear pertenece al conjunto Kabooki, empresa controlada en un cincuenta por ciento por Lego Group y que se hace cargo de la producción y el diseño de la firma de tendencia infantil de Lego. La compañía opera en el campo de la moda infantil desde los inicios de los años 90, si bien no ha sido hasta el momento que ha empezado a desarrollarse en el mercado europeo. Hasta el momento, el negocio primordial de la marca estaba en países como Dinamarca, Holanda, Alemania o bien Rusia, por servirnos de un ejemplo.

En España, la compañía se ha propuesto lograr una red de ventas compuesta por sesenta establecimientos multimarca antes que acabe el año. Amazing Solutions ha cerrado últimamente un pacto para abrir shop-in-shops de Lego Wear en los establecimientos de la cadena experta en la distribución de articulos deportivos Wala.

Además de esto, la compañía ya está en negociaciones con conjuntos como El Corte Inglés para empezar a repartir las compilaciones de Lego Wear en sus grandes guardes desde finales de 2015. Lego Wear asimismo distribuye sus creaciones infantiles en las tiendas expertas en producto Lego en España.

“No descartamos desarrollar una red de tiendas de Lego Wear en un medio plazo, mas no es uno de nuestros objetivos prioritarios”, agrega Rocío F. La enseña llega a España con un costo medio que va a estar sobre el de marcas de tendencia infantil como Mayoral o bien Name It, propiedad de la danesa Bestseller, mas con un posicionamiento afín al de Bóboli o bien Neck&Neck. Al tiempo que una camiseta de la marca va a costar unos catorce euros, unos vaqueros de la compañía alcanzarán los veintinueve euros.

Lo dicho, Lego se lanza y también quiere su parte del pastel en la moda infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *