Tetazo en Buenos Aires

¡Hola gente! Aquí estamos de nuevo con un tema que ocupó la opinión pública de Argentina en los últimos días: El  “Tetazo”.

Cientos de manifestantes se autoconvocaron en distintas ciudades de Argentina en repudio al accionarl de un grupo de policías que impidieron tomar sol en topless a 3 turistas en una playa pública.

“Soberanía sobre nuestro cuerpo” fue una de las consignas que las mujeres escribieron en su piel y en carteles en la manifestación llamada “Tetazo” que se llevó a cabo en las ciudades más importantes del país.

Algunos hombres que se sumaron a la manifestación con el fin de apoyar la petición de igualdad de género no fueron del todo bien recibido por las mujeres, ya que consideraban que era un reclamo que debían llevar adelante exclusivamente ellas.

El último 28 de enero tres turistas se encontraban haciendo topless en una playa céntrica del balneario bonaerense de Necochea, a unos 500 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando fueron abordadas por policías que les pidieron que se cubran o serían expulsadas de la playa. Según los uniformados estaban violando una norma penal que se implementó en 1973 durante la última dictadura militar.

También puede interesarte: Limpia y Relimpia: Las tareas diarias que realizan en el hogar

El suceso fue filmado y rápidamente subido a las redes sociales, por lo que se transformó en tema de debate nacional a pocas horas de ocurrido.

Apenas 48 horas más tarde el juez de Necochea Mario Juliano decidió archivar el caso abierto contra las mujeres que tomaban sol en topless por el presunto delito de “actos obscenos”.

A continuación les dejamos un video con imágenes y comentarios de las manifestantes que luchan día a día por la igualdad de género.

En los últimos días dos diputados de la bancada kirchnerista presentaron un proyecto de ley para derogar el artículo del Código Contravencional que sanciona en la provincia de Buenos Aires a quienes exhiben en público su cuerpo desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *