Viajar con niños

Viajar con niños puede significar muchas cosas.. Para algunos es como quien dice salir al tranco de la puerta, aunque solo sea a dar una vuelta… y es que a veces los “posyaque…” nos hacen arrastrar un cargamento de cosas para el bebe, y  para algunos primerizos se convierte en un desafío mayor que llegar a Marte.

Solo puedo deciros una cosa: cuanto más lo retrases, peor será… y es que los niños se acostumbran muy rápido y si no haces más que contemplarlos y que reine un silencio absoluto mientras que duermen plácidamente en sus cunitas o tu regazo (ojo con tenerlos mucho en brazos) puede que las salidas se vuelvan pero que  mucho más complicadas.

Leer también: fiesta de cumpleaños infantil

Lo primero es salir preparado pero sin miedo. Actitud positiva, cabeza alta y cochecito con mano firme.

Vais a presumir de bebe…eso si… sin olvidar lo imprescindible…. Y pensad que si algo falla, hay muchos otros padres alrededor vuestro… seguro que os echan una mano….Eso si evitad a toda costa ese familiar que lo sabe todo  o esa “mama perfecta” que os intentara imponer sus costumbres y haceros sentir “malos “ padres y que arrastrarán vuestra ya frágil moral a vivir en el sótano oscuro donde se castigan a los primerizos por su ignorancia.

La bolsa que cuelga del cochecito es para uso de tu bebe, no para guardar la cámara y tus cosas: mete una muda, sus pañales y toallitas, un chupete y su esterilizador, dosis de leche,  papilla o potitos, babero y un juguete.

Si el viaje incluye pasar la noche fuera os aconsejo que llevéis vuestra propia cuna de viaje.

Os servirá como cuna y como parque… y para mantener todas sus cosas recogidas en un solo sitio y a mano…. Otra opción sería tener una de esas sabanas de cuatro puntos con una cremallera  y dos agujeritos en el centro que es en realidad un saquito para meterá tu bebe y sacarle los brazos.

Las encontraras en internet como “Sabana fantasma” o “Sabana de Seguridad”. Yo la he tenido y me parece de lo más practica por las siguientes razones:

Consejos para poder viajar con niños sin desesperarse.

1-Seguridad-tu bebe dormirá sin tener que poner un montón de sillas o cualquier otro tipo de barrera en la cama.

2-Comodidad-  en realidad es un saquito. Con lo que tu bebe no se destapara y dormirá calentito y cómodo.

3-Educación- Su hijo se acostumbrará a dormir en una cama y su transición de la cuna o el capazo será más fácil para todos.

4-Espacio- Ocupa muy poco, los que ocupa una sabana doblada, en comparación con la cuna de viaje, es un ahorro importante de peso y espacio. Muy recomendable para viajes en avión.

Otra cosa que no debéis olvidar es una luz para el cuarto, aunque normalmente no la necesite y me parece bien que no lo acostumbréis si podéis evitarlo, tened en cuenta que al salir de viaje, va a dormir en un medio que no conoce y pude ser de gran ayuda para  sentirse seguro.

Os recomiendo la “luz…. Muñeco” porque tienes dos productos en uno: luz y un juguete con el que entretener a tu bebe si fuese necesario.

En próximos relatos os iré desvelando más consejos y productos útiles para ir de viaje…

One thought on “Viajar con niños

  1. Pingback: Jonh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *